SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Retomando a Max Weber. Comprender la migración a través de la investigación cualitativaIngresos laborales en México y Estados Unidos para migrantes temporales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Migraciones internacionales

versión On-line ISSN 2594-0279versión impresa ISSN 1665-8906

Resumen

TOVAR GARCIA, Edgar Demetrio. Origen inmigrante y logros educativos en Rusia. Migr. Inter [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.69-93. ISSN 2594-0279.

Este artículo empíricamente examinó el impacto del origen inmigrante sobre los logros educativos en Rusia. El principal método consistió de regresiones logísticas con datos longitudinales de escolares en edades 6-14 (del 1° al 8° grados) durante el periodo 2010-2013 (cuatro rondas). En contraste con la mayor parte de la literatura empírica previa, los datos de panel controlaron el impacto sobre los logros educativos de determinantes invariables en el tiempo. Los hallazgos sugirieron que el origen inmigrante no tiene efecto sobre los logros educativos después de controlar los efectos del estatus socioeconómico, la salud del niño, el tipo de escuela, asentamiento, y otras características personales, los cuales tuvieron efectos estadísticamente significativos para distinguir entre estudiantes exitosos y malogrados. Así pues, no hay brecha educativa entre migrantes y estudiantes nativos, lo cual diferencia a Rusia de la mayor parte de países desarrollados.

Palabras llave : origen inmigrante; logro educativo; datos de panel; regresión logística; Rusia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )