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Península
versión impresa ISSN 1870-5766
Resumen
DELGADO BALLESTEROS, Gabriela. Coeducación: derecho humano. Península [online]. 2015, vol.10, n.2, pp.29-47. ISSN 1870-5766. https://doi.org/10.1016/j.pnsla.2015.08.002.
La escuela debe cambiar para cumplir con los derechos humanos; la coeducación es una posibilidad, porque exige igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Su historia es como la evolución de la sociedad de exclusión, segregación, integración y coeducación. Su transcurso ha determinado crisis estructurales con rasgos disruptivos y nuevos elementos. El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 presenta tres ejes transversales que deberían ser incluidos en todos los programas de la administración pública; uno de ellos es la incorporación de la perspectiva de género para la igualdad entre mujeres y hombres, lo cual logrará la coeducación. México vive el periodo de la integración. Para la coeducación requiere de la participación de la educación informal y no formal en el logro de la igualdad de oportunidades en la familia, escuela, medios de comunicación y trabajo.
Palabras llave : coeducación; derechos humanos; género.