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En-claves del pensamiento

versión On-line ISSN 2594-1100versión impresa ISSN 1870-879X

Resumen

ARRUTI-GESALAGA, Olatz  y  ROMERO-GONZALEZ, Borja. Alumnado con enfermedades de larga duración como oportunidad de aprendizaje en el aula de referencia. En-clav. pen [online]. 2022, vol.16, n.31, e501.  Epub 21-Mar-2022. ISSN 2594-1100.  https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i31.501.

En las ocasiones en las que un niño, niña o adolescente cae enfermo o tiene un accidente y no le es posible asistir al colegio durante un largo periodo, se le presentan ciertas necesidades socio-educativas a las que hay que dar respuesta desde la escuela. Lo que en este trabajo se defiende es que esta situación puede ser provechosa para sus compañeros y compañeras si se les da la oportunidad de ser parte de esa respuesta. Este trabajo plantea diferentes acciones que el profesorado puede llevar a cabo con su alumnado para cubrir las necesidades que surgen de la nueva situación, a la vez que trabaja contenidos curriculares en el aula, de una manera competencial.

Palabras llave : alumnado enfermo; vínculo social; propuestas para el aula; recursos para profesorado; vulnerabilidad.

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