SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Estrategia para fortalecer el perfil de Alfabetización Mediática de Estudiantes y Docentes de Educación SuperiorLos datos y el azar en el currículo de educación básica y bachillerato en México: reflexiones desde la perspectiva internacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versión On-line ISSN 2007-2171

Resumen

SOLANO VAZQUEZ, Eduardo. Pensar la sociedad a través de la educación. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2021, vol.12, n.23, 00026.  Epub 06-Dic-2021. ISSN 2007-2171.  https://doi.org/10.32870/dse.v0i23.928.

En este texto se ha pensado la sociedad moderna-contemporánea, para lo cual se acudió al asunto de la educación. En otras palabras, el escrito hace una reflexión social y política del presente a través de la temática educativa. Por otro lado, el artículo se sostiene en una perspectiva interdisciplinar en tanto que confluyen saberes filosóficos, jurídicos, antropológicos y sociales, los cuales se encargan de analizar la sociedad y la educación. Asimismo, lo que se ha escrito busca contribuir en los estudios que señalan el factor político de la educación, de ahí que el saber se relaciona con el poder, puesto que los que generan y significan el espacio-tiempo también lo dirigen.

Palabras llave : educación; escuela; sociedad; política; dominación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español