Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Investigación administrativa
versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614
Resumen
WAITE, Duncan. Schooling social justice and the role of the State. Investig. adm. [online]. 2007, vol.36, n.100, pp.7-12. Epub 06-Mayo-2024. ISSN 2448-7678.
Este articulo nos muestra un moderno fenomeno social y su impacto en las escuelas, Ios maestros y los administradores. Tendencias mundiales, como 10 es la globalización, neoliberalismo y la nueva 7 administración pública, son entre otras las que se discuten aquí. Una "herramienta pensante" desarrollada por el autor y sus colegas es presentada y explicada. Este modelo representa como las principales instituciones del Estado, negocios/comercio y la sociedad civil (por ejemplo, las religiones establecidas), interactúan de modo que afectan la educación, y al estudiante individual, Ios maestros y administradores. La relativa tolerancia de las naciones (y, por ende, la tolerancia mostrada por las instituciones sociales como las escuelas) y la seguridad ontológica de las personas es propuesta como un contrapeso positivo a los efectos negativos de algunas tendencias sociales mencionadas.
Palabras llave : Educación; Estado; Administración; Tolerancia; Globalización.