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Investigación administrativa

versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614

Resumen

ECHEVERRIA RIOS, Osiris María  y  MEDINA-QUINTERO, José-Melchor. Imagen de Marca en la Percepción de la Calidad del Consumidor de los Vehículos Compactos. Investig. adm. [online]. 2016, vol.45, n.117. ISSN 2448-7678.

En la actualidad la imagen de la marca ha influido en las grandes industrias, México no es la excepción, al ser la automotriz una industria en crecimiento, su desarrollo reside principalmente en el comportamiento de los consumidores. Por tanto, el objetivo del estudio es determinar el efecto que tiene la imagen de marca en la percepción de la calidad. Para medir este efecto, se desarrolla un cuestionario que es aplicado directamente a los consumidores de autos compactos, para posteriormente analizarse estadísticamente por medio del análisis de regresión lineal. Los resultados evidencian que la imagen reputación afecta en mayor grado la percepción de la calidad funcional, en tanto que la imagen afectiva no influye en la percepción de la calidad técnica.

Palabras llave : Imagen de marca; percepción de calidad; imagen funcional; imagen afectiva; imagen de reputación.

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