Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de sociología
versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503
Resumen
ACUNA, Beatriz y TIPA, Juris. Consumo y comunicación de la posición socioeconómica de la clase alta mexicana. Rev. Mex. Sociol [online]. 2022, vol.84, n.4, pp.807-838. Epub 23-Nov-2022. ISSN 2594-0651. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2022.4.60384.
Al utilizar los conceptos “consumo conspicuo” y “formas de capital”, en el presente artículo se analizan las prácticas de consumo entre personas de la clase alta mexicana como una manera de comunicar su posición en el espacio social. El universo de este estudio está conformado por 36 personas de la élite económica de México, a quienes se hicieron entrevistas a profundidad con la meta de conocer sus gustos, prácticas y sentidos con respecto al consumo de bienes materiales y simbólicos.
Palabras llave : consumo; clases sociales; clase alta; formas de capital; México.