Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Signos históricos
versión impresa ISSN 1665-4420
Resumen
RIOJAS, Carlos. El Verlagssystem y las estrategias empresariales. Sig. his [online]. 2009, vol.11, n.22, pp.110-147. ISSN 1665-4420.
El Verlager fue un empresario clave en sociedades protoindustriales; derivado de su actividad se ha construido un esquema analítico denominado Verlagssystem. Una revisión de la literatura nos permite resaltar las principales características empresariales del Verlagery conocer los obstáculos que enfrentó durante la fase protoindustrial. Los objetivos del ensayo radican en ubicar el papel del Verlagssystem en la discusión protoindustrial, analizar las iniciativas empresariales en el contexto del Verlagssystem, exponer la participación del Verlager como organizador del tejido productivo, enfatizar las relaciones establecidas entre este actor y los campesinos-artesanos, describir la intervención del Verlageren el mundo artesanal, hacer referencia al Kaufssystem, reflexionar sobre la organización del espacio productivo bajo la ingerencia del Verlagery estudiar cómo el Verlagssystem tomó mayor dinamismo cuando las mercancías se dirigieron a mercados suprarregionales.
Palabras llave : protoindustria; verlager; comerciantes; artesanos; kaufssystem.