SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número157La enseñanza de la historia y la construcción de subjetividad política de niños y niñas de educación básica primariaLa calidad de la educación básica mexicana bajo la perspectiva nacional e internacional: el caso de lectura en tercero de primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

MAYORGA FERNANDEZ, Mª José; SEPULVEDA RUIZ, Mª Pilar; MADRID VIVAR, Dolores  y  GALLARDO GIL, Monsalud. Grado de satisfacción y utilidad profesional de las prácticas externas del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España). Perfiles educativos [online]. 2017, vol.39, n.157, pp.140-159. ISSN 0185-2698.

En este artículo se presenta un estudio realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España), cuyo propósito es conocer en qué medida los alumnos/as egresados están satisfechos con la formación recibida durante el practicum. La investigación que presentamos se plantea como un estudio descriptivo y explicativo de corte cuantitativo, basado en la técnica de la encuesta. Se ofrecen los resultados más relevantes relacionados con el practicum, como materia de indiscutible valor para la construcción del pensamiento práctico de los futuros profesionales de la educación, teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades, que sometemos a discusión en la parte final del trabajo. Entre las conclusiones del estudio está que las valoraciones más positivas que hacen los alumnos se centran en las dimensiones relativas a la actividad del tutor profesional, al portafolios como instrumento de evaluación, y a la utilidad de las prácticas.

Palabras llave : Practicum; Educación; Pensamiento práctico; Investigación; Cuestionario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )