Editorial Sánchez, Ernesto
|
| |
Artigos de pesquisa |
| |
| · Un análisis de la producción de representaciones al solucionar problemas de álgebra temprana en estudiantes de primaria Medrano, Ana; Xolocotzin, Ulises; Flores-Macías, Rosa del Carmen
|
| |
| · Probabilidad en diferentes países del mundo: enseñanza de la probabilidad en educación primaria López, Camilo; Gómez, Pedro
|
| |
| · Conocimiento especializado del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad Franco Seguí, Joan; Alsina, Ángel
|
| |
| · Análisis ontosemiótico de los contenidos de probabilidad en los documentos curriculares de Perú Cotrado, Bethzabe; Burgos, María; Beltrán-Pellicer, Pablo
|
| |
| · Emergencia de patrones de interacción al promover la argumentación en el aula de matemáticas Solar Bezmalinovic, Horacio; Goizueta, Manuel; Montaner, Sebastián Howard
|
| |
| · Comprensión del conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales de dos incógnitas: un estudio de casos Rodríguez, Miguel; Mena-Lorca, Arturo; Gregori, Pablo; Vásquez, Patricia; del Valle, María; Parraguez, Marcela
|
| |
| · El conocimiento matemático que despliega y desarrolla un grupo de profesores en la resolución del problema del corral Galleguillos, Jeannette; Ribeiro, Miguel; Montes, Miguel
|
| |
| · Un estudio de clases virtual para promover la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad desde la perspectiva de la teoría APOE Lasnibat Godoy, Tamara; Flores Sepúlveda, Mónica; Puraivan Huenumán, Eduardo
|
| |
| · La integral definida en la formación de un ingeniero químico: Análisis praxeológico Gonzales Caicedo, Walter; Gaita Iparraguirre, Cecilia
|
| |
| · Interpretación del diagrama de caja por estudiantes universitarios de ciencias de la actividad física y deporte Madrid, Ana E.; Valenzuela-Ruiz, Silvia M.; Batanero, Carmen; Garzón-Guerrero, José A.
|
| |
| · ¿Qué aspectos caracterizan el conocimiento especializado del formador de profesorado de matemáticas? Martignone, Francesca; Ferretti, Federica; Rodríguez-Muñiz, Luis J.
|
| |
Contribuições para o ensino |
| |
| · Primeros contactos de un grupo de docentes de escuela primaria con GeoGebra: tensiones entre conocimientos geométricos y el uso del programa Itzcovich, Horacio; Murúa, Rodolfo
|
| |
| · Enseñanza-aprendizaje de la raíz cuadrada con uso de geometría en el nivel bachillerato García Quezada, Sandra; Borjón Robles, Elvira; Calvillo Guevara, Nancy Janeth; Torres Ibarra, Mónica del Rocío
|
| |
Revisão |
| |
| · ABO CO-recto. Un triángulo con problemas existenciales, de Yolanda Chávez Ruiz Aguayo, Luis Manuel
|
| |
| · Rumbo a SOMIDEM1: recuento del Precongreso SOMIDEM 2022 Sánchez Aguilar, Mario
|
| |
| · Promoción de redes académicas para el área de matemática educativa en el 55 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana Valenzuela García, Carlos; García, María del Socorro; Hernández, Judith Alejandra; Pulido, Humberto Gutiérrez
|
| |
In memoriam |
| |
| · Jeremy Kilpatrick: un caballero y un profesional McLeod, Douglas B.; García González, María S.
|
| |