Apresentação |
| |
| · Presentación del dossier: Huarte Cuéllar, Renato
|
| |
Artigos |
| |
| · La traducción como apropiación comprensiva: preguntas para leer textos de tradiciones pedagógicas Casillas Avalos, Itzel
|
| |
| · Paideia, algunas perspectivas para su comprensión y traducción Martínez Licea, Gonzalo
|
| |
| · Caminos entre la diferencia: pensar la educación desde el rinrigaku de Watsuji Tetsurō Olivares Muñoz-Ledo, Ana
|
| |
| · Egúngún: ancestralidad y educación Reyes Sandoval, Abril Atenea
|
| |
| · Análisis de un relato sufí de Mevlana Djalâl-od-Dîn Rumî desde el Adab sufí Rojas Torres, Tzitzi Janik
|
| |
| · La Pedagogía de la Madre Tierra: una propuesta reflexiva a partir de las prácticas y testimonios del sabio indígena Abadio Green Stocel Favaron, Pedro
|
| |
| · ‘Educar’ se dice de muchas maneras Huarte Cuéllar, Renato
|
| |
| · La traducción como paradigma para las humanidades Cassin, Barbara
|
| |
| · La presencia de Ingmar Bergman en la poesía de Francisco Hernández. Una lectura desde la hermenéutica analógica Galicia Isasmendi, Berenize
|
| |
| · Una alternativa epistemológica en el estudio de la ciencia política a través de la hermenéutica analógica Rodríguez Zyska, Magalí Alejandra
|
| |
Resenhas |
| |
| · Jesús Antonio de la Torre Rangel. Crítica jurídica desde la Teología de la Liberación. San Luis Potosí: Universidad Autónoma de San Luis Potosí-CENEJUS, 2019. Jiménez Moren, Manuel de J.
|
| |
| · Dukas y Diether Roderich Reinsch. Chronographie. Byzantiner und Osmanen im Kampf um die Macht und das Überleben (1342- 1462): Griechisch - deutsch, introducción, edición y notas de Diether Roderich Reinsch, con la colaboración de Ljuba H. Reinsch-Werner. Berlin: Walter de Gruyter, 2020. Martínez Lacy, Ricardo
|
| |