Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Crítica (México, D.F.)
versão impressa ISSN 0011-1503
Resumo
RENERO, Adriana. Experiencia y conciencia: un enriquecimiento de la noción de comprensión musical. Crítica (Méx., D.F.) [online]. 2009, vol.41, n.121, pp.23-46. Epub 23-Abr-2020. ISSN 0011-1503. https://doi.org/10.22201/iifs.18704905e.2009.963.
En desacuerdo con la afirmación de Jerrold Levinson: que ser consciente de la forma musical a gran escala no es esencial para comprender la música, sostendré que nuestra conciencia de la estructura musical es significante para alcanzar comprensión. Mostraré que el modelo experiencial no es incompatible con el modelo analítico y que ambos pueden ser reconciliados mediante una noción de comprensión más amplia. Después de llevar a cabo está reconciliación mediante la nueva concepción que propongo, concluiré discutiendo algunas razones para aceptar una noción de comprensión musical enriquecida que incluye niveles y grados de comprensión.
Palavras-chave : concatenacionismo; habilidades cognitivas; niveles; grados.