SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número5Efecto colateral de la migración transnacional: la transformación del habitus médicoConocimiento sobre trastornos del neurodesarrollo asociado con la aceptación del modelo de educación inclusiva en docentes de educación básica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Salud Pública de México

versão impressa ISSN 0036-3634

Resumo

CASTRO, Filipa De et al. Curso masivo en línea “Salud sexual y reproductiva”: cambios en conocimientos, deserción, reprobación y satisfacción. Salud pública Méx [online]. 2020, vol.62, n.5, pp.559-568.  Epub 06-Jun-2022. ISSN 0036-3634.  https://doi.org/10.21149/11183.

Objetivo:

Presentar resultados globales de la deserción, reprobación y satisfacción de los usuarios del Curso Masivo en Línea Abierto (MOOC, por sus siglas en inglés), así como los cambios en conocimientos y prácticas del personal de salud inscrito al MOOC “Salud sexual y reproductiva y prevención del embarazo en adolescentes”.

Material y métodos:

Se analizaron 45 549 registros y se ajustaron modelos de regresión logística para la deserción y reprobación del curso.

Resultados:

Finalizó el curso 57.8% de los usuarios, mientras que 15.1% reprobó. Los modelos logísticos muestran que la edad y el cargo ocupado se asocian tanto con la deserción como con la reprobación.

Conclusiones:

El MOOC es una herramienta útil para generar mejoras en conocimientos y competencias. Es necesario ampliar la cobertura a profesionales que tienen trato con población adolescente, con el fin de mejorar la salud sexual y reproductiva y prevenir embarazos en la adolescencia.

Palavras-chave : adolescentes; salud sexual y reproductiva; educación a distancia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )