SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número196Encuestas de opinión, imagen y cambio de actitud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

versão impressa ISSN 0185-1918

Resumo

FERNANDEZ SOUTO, Ana Belén. Las relaciones públicas como elemento tangencial entre la publicidad, propaganda, información y otras áreas de la comunicación. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2006, vol.48, n.196, pp.159-170. ISSN 0185-1918.

En este artículo, la autora analiza la definición del proceso comunicativo que se sigue en las instituciones públicas procurando profundizar en un estudio que abarque los distintos modos de comunicación que en ellas se aplica y que tantas veces resultan confusos en su identificación. La autora sostiene que partimos de un discurso político que, en muchas ocasiones, deja a un lado el fin meramente informativo de la administración respecto a sus administrados y pasa a entroncar, de forma directa, con la propaganda y el ámbito de las relaciones públicas al servicio de la política. Sostiene también que los nexos de unión entre los tres modos comunicativos -información, propaganda y publicidad- se funden en uno sólo al hablar de relaciones públicas y, de forma especial, cuando nos referimos al empleo de técnicas y estrategias de estas mismas aplicadas al campo de la comunicación política.

Palavras-chave : relaciones públicas; comunicación política; comunicación institucional; propaganda; marketing electoral; marketing interelectoral; publicidad; información.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol