SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número202Mediocracia, dinero y elección presidencial en México 2006 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

versão impressa ISSN 0185-1918

Resumo

ZAVALA ECHAVARRIA, Iván. Factores sociales agregados de la elección presidencial mexicana de 2006. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2008, vol.50, n.202, pp.147-165. ISSN 0185-1918.  https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2008.202.42604.

En este artículo, se realiza un análisis estadístico de datos agregados sobre la influencia de algunos grupos sociales en la votación por los tres candidatos presidenciales mayores en 2006. El trabajo emplea una base de datos construida por el autor que consta de 107 variables y 2,435 casos, así como por algunos indicadores demográficos, económicos y culturales tomados de la base de datos municipales del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (inegi) y por lo resultados de la elección presidencial de 2006 derivados, a su vez, de una base de datos publicada en Internet por el Insttituo Federal Electoral (ife) por municipio.

Palavras-chave : elecciones mexicanas del 2006; candidatos presidenciales..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )