Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Perfiles educativos
versão impressa ISSN 0185-2698
Resumo
WUEST SILVA, Teresa e MAR, Patricia. Estudiantes de bachillerato ante el movimiento de huelga: Posiciones y explicaciones. Perfiles educativos [online]. 2000, vol.22, n.89-90, pp.34-56. ISSN 0185-2698.
Este artículo presenta un avance de un proyecto de investigación que se gestó durante el movimiento de huelga que paralizó a la UNAM entre abril de 1999 y febrero de 2000. Se trata del análisis de las entrevistas a dos grupos de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades. Las entrevistas -abiertas, semiestructuradas y grupales- se ordenaron en torno a ejes de análisis que pudieran dar cuenta de la situación personal de los estudiantes y de su posición ante la huelga y sus principales actores, y de su opinión sobre continuar en la UNAM o buscar otras alternativas. No se pretende construir una explicación sobre el movimiento; se trata más bien de una suerte de "instantánea" de este grupo de jóvenes para quienes la huelga representaba un acontecimiento inesperado que irrumpía en sus vidas.
Palavras-chave : Estudiantes; Movimientos estudiantiles; Conflictos; Percepciones y representaciones sociales; Reglamentación universitaria.