SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número102Bilingüismo y cognición: ¿cuándo iniciar el bilingüismo en el aula?La educación "secundaria" femenina desde las perspectivas del liberalismo y del catolicismo, en el siglo XIX índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

DANIEL, Marie-France et al. ¿Qué es el pensamiento dialógico crítico?. Perfiles educativos [online]. 2003, vol.25, n.102, pp.22-39. ISSN 0185-2698.

En este artículo, procuraremos clarificar los criterios del pensamiento crítico de Lipman y ver si éstos reflejan el pensamiento de los estudiantes que trabajan con Filosofía para Niños (FPN). En vez de partir de la teoría, partimos de las intervenciones de los niños de entre 10 y 12 años, cuando reflexionaban juntos en el aula. Para ello, analizaremos las transcripciones de intercambios filosóficos entre alumnos, según un cuadro que hemos elaborado. Así pues, dicho cuadro representa el funcionamiento del pensamiento dialógico crítico de alumnos de 10 a 12 años de edad.

Palavras-chave : Pensamiento crítico; Filosofía para niños; Aula; Intercambio entre alumnos; Pensamiento dialógico crítico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons