Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Perfiles educativos
versão impressa ISSN 0185-2698
Resumo
ALVARADO, María de Lourdes. La educación "secundaria" femenina desde las perspectivas del liberalismo y del catolicismo, en el siglo XIX. Perfiles educativos [online]. 2003, vol.25, n.102, pp.40-53. ISSN 0185-2698.
El presente artículo aborda un tema poco estudiado por la historiografía sobre la educación "secundaria" de las mujeres en México, durante el siglo XIX; esto es, se ocupa de analizar, desde una perspectiva comparativa, las ideas y planteamientos expuestos por los más destacados portavoces mexicanos del liberalismo y del catolicismo, en torno a dicha materia. Si bien ambos grupos se interesaron de manera particular en la formación e instrucción "secundaria" femenina, sus respectivos objetivos y estrategias apuntaron a direcciones por demás distintas.
Palavras-chave : Historiografía; Educación secundaria; Escuelas para mujeres; Liberalismo; Catolicismo.