SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número103La enseñanza de la lengua escrita en la educación básica a través de sus programas y modelos pedagógicos: Balance y perspectivasLa construcción del sistema educativo en México a través del caso de Chihuahua índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

CONTIJOCH, Carmen et al. Dos ejes para la actualización de los profesores de lenguas a distancia: lingüística aplicada y tecnología educativa. Perfiles educativos [online]. 2004, vol.26, n.103, pp.56-76. ISSN 0185-2698.

En este artículo las autoras destacan el papel de las lenguas extranjeras en el contexto educativo mundial y por ende la necesidad de actualizar a los docentes en el área de la lingüística aplicada, con el apoyo de la tecnología educativa, ejes indispensables para su formación continua a distancia. Dentro de este amplio marco, las autoras discuten la importancia de cada uno de los seis módulos del Diplomado Actualización en Lingüística Aplicada a Distancia para Profesores de Lenguas (http://comenius.cele.unam.mx/alad), llevado a cabo del 2000 al 2003*, con el auspicio de la UNAM. Por último, mencionan algunas de las repercusiones que ha tenido el uso de los dos ejes en la formación de más de cien profesores actualizados a la fecha en el programa señalado, así como su importancia en la investigación llevada a cabo para su desarrollo.

Palavras-chave : Lenguas extranjeras; Docencia; Lingüística aplicada; Tecnología educativa; Formación de profesores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons