SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número107La participación de la sociedad en la definición de políticas públicas de educación: el caso de Observatorio Ciudadano de la EducaciónDesarrollo del currículo e innovación: Modelos e investigación en los noventa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

RODRIGUEZ-GOMEZ, ROBERTO  e  CASANOVA CARDIEL, HUGO. Modernización incierta: Un balance de las políticas de educación superior en México. Perfiles educativos [online]. 2005, vol.27, n.107, pp.40-56. ISSN 0185-2698.

El presente texto ofrece una descripción y análisis de las políticas recientes en el campo educativo superior en México. Se toma como punto de partida el contexto de las últimas dos décadas, centrando la interpretación en las políticas que en materia educativa superior definieron las sucesivas gestiones presidenciales de Salinas de Gortari (1988-1994) y Zedillo Ponce de León (1994-2000). La segunda parte del trabajo propone una sistematización inicial de las tendencias políticas que han sido definidas por el gobierno federalde Vicente Fox para el periodo 2001-2006.

Palavras-chave : Políticas educativas; Educación superior; México; Reformas educativas; Historia de la educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons