Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Perfiles educativos
versão impressa ISSN 0185-2698
Resumo
COVARRUBIAS PAPAHIU, Patricia. El carácter científico de la Psicología: Un estudio sobre las representaciones de sus estudiantes. Perfiles educativos [online]. 2009, vol.31, n.126, pp.8-29. ISSN 0185-2698.
Se analiza la relación de las nociones y representaciones que los estudiantes de Psicología tienen sobre la ciencia, el conocimiento científico y sus formas de construcción, con sus concepciones sobre la Psicología como disciplina científica. Desde una perspectiva psicosocial y con una metodología de corte cualitativa, se entrevistó a estudiantes que cursaban el último año de la carrera de Psicología y otros recién egresados. Los hallazgos revelan una influencia importante del enfoque positivista de la ciencia en las representaciones que tienen los estudiantes sobre la construcción del conocimiento científico y sobre la misma Psicología como ciencia, a la vez que muestran una visión ahistórica de su desarrollo y configuración actual.
Palavras-chave : Ciencia; Psicología; Conocimiento científico; Representaciones; Estudiantes universitarios.