SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número135"La infancia" en las representaciones de los maestros y las maestras: Avances de una investigación en procesoLos estudiantes como jóvenes: El proceso de subjetivación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

HERNANDEZ GONZALEZ, Joaquín. Las relaciones afectivas y los procesos de subjetivación y formación de la identidad en el bachillerato. Perfiles educativos [online]. 2012, vol.34, n.135, pp.116-131. ISSN 0185-2698.

Los estudiantes son concebidos como jóvenes y analizado el sentido subjetivo que le dan a sus relaciones afectivas (Martuccelli, 2006; Weiss, 2005). Los resultados indican que los y las jóvenes participan en las relaciones afectivas en un contexto de socialidad intensa, que facilita el encuentro con el otro género. Ellos participan en distintos tipos de relaciones afectivas y les dan un significado en términos del apoyo, cariño y confianza que establecen en las mismas. En las conclusiones se destaca el conocimiento del otro sexo, la experimentación subjetiva de los vínculos afectivos y morales (confianza, intimidad y cuidado del otro), los cuales son explorados por mediación del otro y apoyan su reflexividad sobre las relaciones afectivas.

Palavras-chave : Relaciones afectivas; Subjetividad; Identidad; reflexividad; Bachillerato.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons