SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número137Docente intelectual: gestor de la reflexión crítica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

ROMERO TORRES, Julián David. La escuela: entre el panóptico y la expedición urbana. Un marco para entender la pedagogía del agua en Bogotá. Perfiles educativos [online]. 2012, vol.34, n.137, pp.179-192. ISSN 0185-2698.

El estudio de la relación entre la escuela y la ciudad, sus implicaciones y el análisis de un discurso pedagógico en particular, que se preocupa por la preservación de los recursos naturales, la apropiación y el cuidado del sistema hídrico que está gravemente afectado, nos da las herramientas para analizar el impacto que constituye una propuesta de trabajo que busca promover nuevas percepciones, tanto a nivel individual como colectivo, hacia los cuerpos de agua y hacia el sistema hídrico. Este análisis tiene el propósito de dilucidar la importancia que programas como el de Pedagogía del Agua del Acueducto de Bogotá tienen en la generación de nuevos conocimientos, percepciones y actitudes.

Palavras-chave : Pedagogía del agua; Escuela; Ciudad; Discurso pedagógico; Recursos naturales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons