SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número142Posturas epistémicas de la Historia en estudiantes de la licenciatura en educación primaria: Un estudio de casoEstructuras de la formación inicial docente: Propuesta de un sistema clasificatorio para su análisis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

CABRERA HERNANDEZ, Dulce María. La investigación educativa en tres revistas académicas mexicanas 1992-2002: Asignaciones de sentido. Perfiles educativos [online]. 2013, vol.35, n.142, pp.108-125. ISSN 0185-2698.

En este trabajo se exponen algunos resultados de una investigación finalizada en la cual se analizaron las asignaciones de sentido atribuidas a la investigación educativa en tres revistas académicas mexicanas especializadas en educación: Revista de la Educación Superior, Perfiles Educativos y la Revista Mexicana de Investigación Educativa. En los diferentes apartados se analiza el papel de las revistas como foros de interlocución académica; además, se identifican autores, temas y problemas nodales expresados en los 34 artículos que constituyen el corpus. Finalmente, en este trabajo se exponen diversos sentidos y finalidades atribuidos a la investigación educativa en la década 1992-2002. La información proporcionada incluye algunas características del objeto de estudio, los procedimientos de investigación implementados y los resultados.

Palavras-chave : Investigación educativa; Análisis del discurso; Publicaciones científicas; Educación Metodología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons