SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número148La lectura de El Quijote de La Mancha como estrategia metodológica para trabajar las competencias básicas en educación secundariaNuevas lógicas en la formación profesional en Argentina: Redefiniendo lo educativo, lo laboral y lo social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

MIRANDA, Ana  e  CORICA, Agustina. Las actividades laborales y extraescolares de jóvenes de la escuela secundaria en la Argentina de principios del siglo XXI. Perfiles educativos [online]. 2015, vol.37, n.148, pp.100-118. ISSN 0185-2698.

El artículo brinda evidencia de las transiciones entre la educación y el empleo de un segmento particular de la juventud en Argentina: los egresados de la educación secundaria. El análisis se realiza con base en la información producida en el marco del proyecto "La inserción ocupacional de los egresados de la escuela media: 10 años después", un estudio que replica un proyecto anterior desarrollado en 1999. La información en análisis corresponde a periodos caracterizados por situaciones económico-sociales divergentes: el primer proyecto da evidencia de los procesos de inserción ocupacional durante la crisis de principios de 2000 y el segundo da cuenta de estos mismos procesos en un periodo de crecimiento económico y redistribución del ingreso de principios de 2010. Los resultados se presentan de manera comparativa, con la finalidad de aportar al debate sobre las transiciones juveniles en distintos contextos y estrategias económicas.

Palavras-chave : Investigación educativa; Educación secundaria; Jóvenes; Trabajo adolescente; Inserción laboral; Educación y trabajo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons