Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
PAOLONI, Paola Verónica; RINAUDO, María Cristina e DONOLO, Danilo. Aportes para la comprensión de la motivación en contexto. Tareas académicas en la universidad. Rev. educ. sup [online]. 2005, vol.34, n.133, pp.33-50. ISSN 0185-2760.
Este trabajo describe de manera particularizada las interacciones entre: tareas académicas -como factor contextual-; percepciones de los estudiantes acerca de las mismas, y aspectos particulares de su actuación en relación con la tarea escrita. Los datos fueron recabados a través de un protocolo para la elaboración de una tarea de escritura, un autoinforme sobre aspectos metacognitivos, registros de uso de ayuda pedagógica y la producción elaborada por los estudiantes. El análisis de los datos reveló importantes incongruencias entre lo que los estudiantes dicen que hacen y aquello que realmente hacen. La discusión atiende fundamentalmente a aspectos pedagógicos y metodológicos.
Palavras-chave : Motivación situada; tareas académicas; planes cognitivos; recursos de aprendizaje.