SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número133Los egresados del posgrado de la UNAMEducación superior y empleo. Escenarios, desafíos formativos y compromisos de sus actores. Análisis desde el caso español índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

PAOLONI, Paola Verónica; RINAUDO, María Cristina  e  DONOLO, Danilo. Aportes para la comprensión de la motivación en contexto. Tareas académicas en la universidad. Rev. educ. sup [online]. 2005, vol.34, n.133, pp.33-50. ISSN 0185-2760.

Este trabajo describe de manera particularizada las interacciones entre: tareas académicas -como factor contextual-; percepciones de los estudiantes acerca de las mismas, y aspectos particulares de su actuación en relación con la tarea escrita. Los datos fueron recabados a través de un protocolo para la elaboración de una tarea de escritura, un autoinforme sobre aspectos metacognitivos, registros de uso de ayuda pedagógica y la producción elaborada por los estudiantes. El análisis de los datos reveló importantes incongruencias entre lo que los estudiantes dicen que hacen y aquello que realmente hacen. La discusión atiende fundamentalmente a aspectos pedagógicos y metodológicos.

Palavras-chave : Motivación situada; tareas académicas; planes cognitivos; recursos de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol