SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número136La educación superior a distancia en el nuevo contexto tecnológico del siglo XXILa educación y la economía del conocimiento: una articulación problemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

MICHELI THIRION, Jordy  e  ARMENDARIZ TORRES, Sara. Una tipología de la innovación organizacional para la educación virtual en universidades mexicanas. Rev. educ. sup [online]. 2005, vol.34, n.136, pp.95-105. ISSN 0185-2760.

A diferencia de los enfoques tradicionales sobre educación virtual, este trabajo se enfoca a la “tecnología organizacional” con la intención de analizar la transformación organizacional que sufre la universidad al adoptar y adaptar una tecnología que está orientada hacia el objetivo central de la organización misma: la educación. Se trata de reflexionar sobre la asimilación y aprendizaje de tecnologías por parte de organizaciones para incorporarlas a su proceso de producción. Las conclusiones muestran que las diversas formas de adopción y aprendizaje de la tecnología están interrelacionadas con la estrategia de la organización, y que es relevante la actuación de dos variables dentro de la organización: cómputo y educación a distancia.

Palavras-chave : Educación virtual; TIC; educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol