Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
FORTOUL, Teresa I. et al. Factores que influyen en los estilos de aprendizaje en el estudiante de medicina. Rev. educ. sup [online]. 2006, vol.35, n.138, pp.55-62. ISSN 0185-2760.
Se analizaron los estilos de aprendizaje en estudiantes medicina y su relación con escuela de procedencia, género, evaluación en una asignatura y el cambio de estilo. Predomino en estilo reflexivo y el menos prevalerte fue el activo. El teórico predominó en hombres y el pragmático en mujeres. Los estudiantes de las escuelas privadas fueron menos reflexivos que los de otras escuelas. No cambió el estilo de aprendizaje. No se apreció relación entre el aprovechamiento escolar y estilos predominantes. Las mujeres del CCH tuvieron el promedio más bajo en la asignatura evaluada y el más alto las mujeres de escuelas particulares.
Palavras-chave : Estilos de aprendizaje; estudiantes; medicina; género.