SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número143Conocimiento metamotivacional en la contextualización de una tarea académica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

CAMACHO ESCOBAR, Marco Antonio; GARCIA-BAUTISTA, Yolanda  e  RAMIREZ-CANCINO, Laura. La licenciatura en Zootecnia en el sistema universitario mexicano: propuesta de reforma curricular. Rev. educ. sup [online]. 2007, vol.36, n.143, pp.107-116. ISSN 0185-2760.

Los planes de estudios en zootecnia en México, tradicionalmente se han polarizado al enfoque sanitario que le dan los veterinarios o al de nutrición de ingenieros agrónomos; esta situación ha provocado que los egresados de las escuelas superiores tengan una preparación sesgada y parcial lo que ha afectado el desarrollo de la producción animal en el país. Como respuesta a esta problemática se han intentado plantear currículas acordes a las necesidades reales de los productores, lográndose algunos avances que con frecuencia se ven superados por la oferta de planes de estudio que responden más a modas pasajeras que a necesidades reales en el campo laboral. Se plantea una reforma curricular en donde se preparen profesionistas en zootecnia especialistas en sólo una especie animal, con la incorporación de nuevas temáticas enfocadas a resolver problemas actuales y propios de la producción animal en el país.

Palavras-chave : Currícula; escuelas agropecuarias; plan de estudios; producción animal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons