Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
ESPARZA MEZA, Eva María e BLUM GRYNBERG, Bertha. Evaluación del programa para optimizar la formación del psicólogo clínico. Rev. educ. sup [online]. 2009, vol.38, n.152, pp.97-112. ISSN 0185-2760.
En este trabajo se presentan los datos derivados de la evaluación realizada al "Programa para Optimizar la Enseñanza y Profesionalización del Psicólogo Clínico", con la finalidad de ponderar si el proceso educativo que propone es adecuado para proporcionar una preparación educativa de calidad y eficacia. La investigación comprendió dos etapas, en la primera se evaluaron los resultados del proceso de formación, considerando las características de las acciones formativas del Programa, el índice de eficiencia terminal, el aprovechamiento escolar y el índice de titulación; la segunda consistió en un estudio de seguimiento de egresados, para evaluar su trayectoria profesional y escolar una vez que terminaron los estudios. Aquí se presentan únicamente los resultados de la primera etapa.
Palavras-chave : Evaluación de programas; formación profesional; educación superior.