SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número155Científicos y políticos: Aproximación a las experiencias de investigadores educativos en la toma de decisiones políticasInstitucionalización y programas de estímulo económico a profesores universitarios en México: un análisis por intersticios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

IZQUIERDO, Isabel. Las científicas y los científicos extranjeros que llegaron a México a través del Subprograma de Cátedras Patrimoniales del CONACyT. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.155, pp.61-79. ISSN 0185-2760.

El objetivo fue conocer las experiencias de movilidad e inmigración de quienes obtuvieron una Cátedra Patrimonial, Nivel II, y que se quedaron a laborar de manera permanente en la Universidad Nacional Autónoma de México. ¿Qué pasó con ellas y ellos? El estudio se presenta a través de un análisis que incluyó tres puntos: la salida de su país de origen y procedencia; la llegada a México, sus estancias y algunas de sus aportaciones.

Palavras-chave : Científicos; extranjeros; CONACYT; UNAM; exilio; personal altamente calificado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons