SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número163Educación, mercado de trabajo y satisfacción laboral: el problema de las teorías del capital humano y señalización de mercado¿Es el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) una moda? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

HERNANDEZ HERRERA, Claudia Alejandra; RODRIGUEZ PEREGO, Nicolás  e  VARGAS GARZA, Ángel Eduardo. Los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería en un tecnológico federal de la ciudad de México. Rev. educ. sup [online]. 2012, vol.41, n.163, pp.67-87. ISSN 0185-2760.

Se da a conocer los resultados obtenidos del diagnóstico de los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos de tres carreras de ingeniería en gestión empresarial en un Tecnológico Federal de reciente creación en el Distrito Federal, entre octubre y noviembre de 2011, con la participación de 414 alumnos. Se hizo un estudio comparativo por carrera sobre los hábitos y motivaciones que influyen en la vida académica de los estudiantes universitarios. Los resultados que se obtuvieron reflejan que los alumnos tienen problemas por la organización y planeación del estudio, las técnicas de memorización, la comprensión de lectura, el estudiar en casa y la carencia de estrategias para incrementar la motivación y la autoestima.

Palavras-chave : Hábitos de estudio; Educación superior; Motivación para el aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons