SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número165La inserción laboral de los comunicadores de la Universidad del Altiplano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

CUEVAS DE LA GARZA, José Fernando  e  DE IBARROLA NICOLIN, María. Vidas cruzadas. Los estudiantes que trabajan: un análisis de sus aprendizajes. Rev. educ. sup [online]. 2013, vol.42, n.165, pp.124-148. ISSN 0185-2760.

El siguiente artículo se desprende de una investigación relacionada con el análisis de los aprendizajes que desarrolla un grupo de estudiantes que trabajan de manera simultánea, considerando las relaciones que ellos mismos perciben entre los dos ámbitos en los que se desenvuelven. Se pretende indagar qué aprendizajes desarrollan en los ámbitos del trabajo y la escuela, analizando cuáles resultan más significativos para el desempeño profesional e identificando correspondencias, rupturas y contradicciones entre ellos para valorar el posible desarrollo de competencias, entendidas desde la perspectiva de la integración de saberes de diverso origen y naturaleza. El problema de investigación se ubica en el análisis de las interacciones que se establecen entre la escuela y el trabajo, desde la perspectiva situacional de este grupo de estudiantes que trabajan, pertenecientes a un Instituto Tecnológico.

Palavras-chave : Aprendizaje; Estudiante; Trabajo; Institución de educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons