SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número175Sustentabilidad y Universidad: retos, ritos y posibles rutasEstilos de aprendizaje: un estudio diagnóstico en el centro universitario de ciencias económico-administrativas de la U de G índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

SILVA LAYA, Yengny Marisol  e  JIMENEZ ROMERO, Adriana. Estudiantes de contextos vulnerables en una universidad de élite. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.175, pp.95-119. ISSN 0185-2760.

Se presenta una investigación sobre la integración de estudiantes vulnerables con perfiles heterogéneos en una universidad de élite donde prevalece la homogeneidad socioeconómica y cultural de su población estudiantil. Se realizó un estudio cualitativo sobre las experiencias de 27 estudiantes de Técnico Superior Universitario, tomando como referencia la sociología de la experiencia escolar de Dubet y la persistencia estudiantil de Tinto. Concluye que los estudiantes con diferencias en edad, condición laboral y visión de futuro, tienen experiencias distintas, pero confluyen en la determinación de aprovechar una oportunidad que ven como una puerta hacia un futuro promisorio.

Palavras-chave : Estudiantes; Educación Superior; Experiencias, Integración; Universidad de Élite.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons