SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número183La formación de investigadores en el campo de la política educativa: una mirada regionalAcercamiento a la deserción estudiantil desde la integración social y académica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

IBANEZ MARTIN, María María; MORRESI, Silvia Susana  e  DELBIANCO, Fernando. Una medición de la eficiencia interna en una universidad argentina usando el método de fronteras estocásticas. Rev. educ. sup [online]. 2017, vol.46, n.183, pp.47-62. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2017.06.002.

Los estudios sobre eficiencia académica suelen centrarse en el rendimiento de los alumnos, dejando de lado las características específicas de las instituciones donde cursan sus estudios. En el presente trabajo proponemos una metodología para la evaluación de la eficiencia en Instituciones de Educación Superior, con aplicación a la Universidad Nacional del Sur, Argentina; al utilizar la metodología de fronteras estocásticas encontramos que la eficiencia de las unidades de producción (carreras universitarias) se encuentra fuertemente determinada por el perfil del alumnado que atiende y las condiciones del entorno.

Palavras-chave : Eficiencia educativa; Frontera estocástica; Educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol