SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número198Cyberbullying en posgrado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

TAGLE, Tania et al. Evaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.198, pp.131-154.  Epub 11-Out-2021. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2021.198.1704.

El objetivo de este estudio de caso cualitativo fue identificar las formas de evaluación utilizadas por estudiantes de pedagogía en inglés y profesores noveles de este idioma. Los participantes fueron 53 estudiantes de práctica pedagógica final pertenecientes a tres universidades chilenas y 33 docentes noveles egresados de estas instituciones. Los resultados indican que los sujetos evalúan formativamente y de manera similar objetivos asociados a contenidos lingüísticos y comprensión del idioma. Por otro lado, los docentes integran la evaluación sumativa de los mismos objetivos. Además, los estudiantes de pedagogía y los profesores difieren en cómo realizan la evaluación formativa del objetivo relacionado con la producción.

Palavras-chave : Enseñanza de idiomas; aprendizaje; evaluación educativa; formación de profesores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )