SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número202Proyectos de innovación social como estrategia para el desarrollo de competencias de estudiantes universitariosOrganización y libertad académica. Implicaciones en la producción y movilización del conocimiento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

MARTINEZ GONZALEZ, Adrián et al. Grado de dominio del español de los estudiantes al ingreso a la licenciatura y su asociación con el desempeño escolar y la eficiencia terminal. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.202, pp.89-105.  Epub 29-Maio-2023. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2022.202.2119.

Este artículo explora la relación que hay entre las puntuaciones de español específicamente el componente de gramática y redacción que se obtienen mediante la aplicación del examen diagnóstico al iniciar la educación superior con el desempeño escolar a lo largo de los dos primeros años y al finalizar la licenciatura (tiempo curricular) de la generación 2010 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Para probar esta asociación se aplicó un modelo de regresión logística multivariado. Los resultados revelaron que, a mayor puntuación obtenida en el componente de gramática y redacción, mejor es el desempeño escolar durante la licenciatura y también mayor eficiencia terminal.

Palavras-chave : Exámenes diagnósticos; Desempeño académico; Eficiencia terminal; Educación superior; Éxito académico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol