SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número203Deserción escolar en dos licenciaturas en la enseñanza de lenguas: un estudio de caso en una universidad pública en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

LUNA SANCHEZ, Eduardo; CHAVEZ ALCALA, Mayra Juliana  e  SKUTSCH, Margaret. El uso de evaluaciones en un centro público de investigación agrícola. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.203, pp.117-140.  Epub 29-Maio-2023. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2022.203.2221.

La investigación estudió el uso de evaluaciones en un Centro Público de Investigación Agrícola. Para acceder a la información se combinó el análisis de documentos institucionales con un enfoque etnográfico orientado al aprendizaje. Se identificó que las evaluaciones tienen tres propósitos: verificar ex ante la calidad de los proyectos, rendir cuentas con base en la productividad académica y tomar decisiones laborales sobre el personal académico. No se hicieron evaluaciones para estimar los cambios generados, ni para retroalimentar los proyectos con la finalidad de mejorarlos. Para medir el valor público generado mediante los proyectos, es necesario reformar el sistema de evaluación utilizado por la universidad a la que pertenece el Centro. En este sentido, se presenta una propuesta de mejora procedimental.

Palavras-chave : Evaluación de impacto; Universidades Públicas; Productividad Académica; Interacciones productivas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol