Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
VALLE BERNARD, Mariana Del e TAVERNA, María Eugenia. ¿Virtualidad e inclusión? Consideraciones acerca del entorno socio-educativo de los estudiantes de Ingeniería en tiempos de COVID-19. Rev. educ. sup [online]. 2023, vol.52, n.205, pp.21-39. Epub 23-Maio-2023. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2023.205.2368.
En este trabajo se pretende mostrar aspectos académicos, organizativos y sociales de estudiantes de ingeniería y evaluar, desde su perspectiva, cómo influye la virtualidad en su carrera de grado. Para ello se realizó una encuesta con una muestra aleatoria de 102 estudiantes de ingeniería de una universidad pública Argentina. Esta herramienta permitió recoger datos relacionados a accesibilidad, contexto socioeconómico y rendimiento académico. Se ha observado que los estudiantes encuentran desfavorable el cursado virtual de las cátedras, pese a lograr buen rendimiento académico. Además, la inclusión educativa se ha visto perjudicada en esta situación, lo que requiere acciones inmediatas de la comunidad universitaria.
Palavras-chave : Virtualidad; Inclusión; Ingeniería; Rendimiento académico; COVID-19.