Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Nova tellus
versão impressa ISSN 0185-3058
Resumo
GARCIA PEREZ, David. Educación retórica y filosófica: algunos vínculos entre Aristófanes y Eurípides. Nova tellus [online]. 2015, vol.33, n.1, pp.39-63. ISSN 0185-3058.
Considerando los juicios literarios y educativos de Aristófanes sobre el valor de la poesía, en general, y de la tragedia, en particular, se analizan algunos casos representativos en los que se evidencia la educación retórica plasmada en las tragedias de Eurípides. El contenido retórico puesto en acción a través de la dramaturgia griega era motivo de aprendizaje para los receptores. La retórica y su vínculo natural con la sofística, una forma de la filosofía, lleva al punto en el que los contenidos trágicos bajo la estructura retórica fueran también vehículo educativo en la gran escuela que significó el teatro ateniense.
Palavras-chave : Aristófanes; educación; Eurípides; filosofía; retórica.