SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Reducción de la exposición de niños pre-escolares al humo del tabaco: Viabilidad de un programa para padres y cuidadoresEfectos de tiempo relativo sobre una discriminación basada en el reforzamiento diferencial de la respuesta que produce el agua en una situación de beber inducido por el programa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de análisis de la conducta

versão impressa ISSN 0185-4534

Resumo

CHAPARRO CASO LOPEZ, Alicia Aleli  e  MORALES CHAINE, Silvia. Análisis de los tipos de error en tareas de escritura que son corregidos a través de la tutoría grupal entre compañeros. Rev. mex. anál. conducta [online]. 2009, vol.35, n.2, pp.23-38. ISSN 0185-4534.

El propósito fue analizar los tipos de error en tareas de escritura que son modificados a través del "Classwide Peer Tutoring" (CWPT). Participaron 2 grupos escolares de segundo grado de primaria quienes fueron evaluados semanalmente a través del dictado de 20 palabras en las que se midió el número de aciertos y el tipo de errores cometidos clasificados de acuerdo con el Inventario de Ejecución Académica (IDEA). Se encontró que todos los errores de regla tuvieron una reducción estadísticamente significativa, y sólo algunos errores específicos se redujeron significativamente. Se encontró además diferencias en el tamaño de la reducción entre los dos grupos participantes. Los resultados se discuten en términos de los alcances que tiene el programa y su relación la literatura previa.

Palavras-chave : tutoría; niños; errores; escritura; compañeros; tutor; tutorado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons