SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Resurgimiento de la conducta durante los desafíos del tratamientoResistencia al cambio de una conducta académica en niños índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de análisis de la conducta

versão impressa ISSN 0185-4534

Resumo

DELGADO SANCHEZ, Ulises  e  MARES CARDENAS, Guadalupe. Generalización de la correspondencia decir-hacer a través de tareas de diferente complejidad. Rev. mex. anál. conducta [online]. 2012, vol.38, n.1, pp.24-38. ISSN 0185-4534.

Se examinó la generalización de la correspondencia decir-hacer a través de tareas que requerían respuestas en los tres niveles conductuales de la taxonomía de Ribes y López: contextual, suplementario y selector. Treinta niños preescolares para quienes no se observó correspondencia decir-hacer en una pre-exposición a las tareas experimentales fueron seleccionados como participantes. Se formaron tres grupos de 10 niños y cada grupo fue entrenado en la correspondencia decir-hacer en un nivel conductual distinto. Se expuso a los niños a tareas de generalización que requerían respuestas en niveles conductuales distintos al entrenado. La correspondencia entre lo que los niños decían y lo que hacían se generalizó a tareas demandantes de diferente complejidad respecto a la tarea entrenada, pero que requerían la implementación de habilidades comunes entre sí.

Palavras-chave : correspondencia decir-hacer; generalización; niños preescolares.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons