Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de análisis de la conducta
versão impressa ISSN 0185-4534
Resumo
DELGADO SANCHEZ, Ulises e MARES CARDENAS, Guadalupe. Generalización de la correspondencia decir-hacer a través de tareas de diferente complejidad. Rev. mex. anál. conducta [online]. 2012, vol.38, n.1, pp.24-38. ISSN 0185-4534.
Se examinó la generalización de la correspondencia decir-hacer a través de tareas que requerían respuestas en los tres niveles conductuales de la taxonomía de Ribes y López: contextual, suplementario y selector. Treinta niños preescolares para quienes no se observó correspondencia decir-hacer en una pre-exposición a las tareas experimentales fueron seleccionados como participantes. Se formaron tres grupos de 10 niños y cada grupo fue entrenado en la correspondencia decir-hacer en un nivel conductual distinto. Se expuso a los niños a tareas de generalización que requerían respuestas en niveles conductuales distintos al entrenado. La correspondencia entre lo que los niños decían y lo que hacían se generalizó a tareas demandantes de diferente complejidad respecto a la tarea entrenada, pero que requerían la implementación de habilidades comunes entre sí.
Palavras-chave : correspondencia decir-hacer; generalización; niños preescolares.