SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número74Rejuvenecer la protesta: Los movimientos sociales van a la escuelaAdolescencias rurales, telesecundarias y experiencias estudiantiles índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Argumentos (México, D.F.)

versão impressa ISSN 0187-5795

Resumo

PEREZ EXPOSITO, Leonel. Participación adolescente en la secundaria: explorando lo deseable, lo potencial y lo permisible. Argumentos (Méx.) [online]. 2014, vol.27, n.74, pp.47-71. ISSN 0187-5795.

El artículo plantea la necesidad de desarrollar un marco regulatorio para las escuelas secundarias en el DF que posibilite una participación adolescente cada vez más amplia y de mayor calidad. Para ello, se sustenta porqué la participación adolescente en la escuela es importante y necesaria, se identifican algunas características fundamentales de la prácticas potenciales acordes con esa participación deseable, y se analiza en qué medida las escuelas cuentan con un marco regulatorio que permita la realización de lo potencial en contextos escolares concretos. El artículo encuentra que mientras el marco normativo incluye un discurso sobre la inclusión, la participación, los derechos de la niñez y la democracia, no enuncia oportunidades claras para su realización práctica en las escuelas secundarias.

Palavras-chave : escuela secundaria; participación adolescente; inclusión; derechos de la niñez.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons