SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número74Participación adolescente en la secundaria: explorando lo deseable, lo potencial y lo permisibleLos bachilleratos populares de Argentina como “campos de experimentación social” índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Argumentos (México, D.F.)

versão impressa ISSN 0187-5795

Resumo

REYES JUAREZ, Alejandro. Adolescencias rurales, telesecundarias y experiencias estudiantiles. Argumentos (Méx.) [online]. 2014, vol.27, n.74, pp.75-93. ISSN 0187-5795.

Son diversas las formas como los adolescentes rurales construyen su relación con las telesecundarias -cómo las significan y aprovechan lo que éstas les ofrecen. Los jóvenes construyen su experiencia estudiantil en relación directa con las escuelas y sus particularidades, pero no escindidos de los otros espacios sociales en los que actúan. Como resultado del análisis realizado sobre las experiencias estudiantiles de adolescentes rurales en las escuelas telesecundarias, en este artículo identifico algunas de las formas que adquiere esa experiencia estudiantil, considerando sus distintos componentes y la articulación que realizan los jóvenes de las dimensiones que la integran.

Palavras-chave : experiencias estudiantiles; adolescentes; ruralidad; telesecundarias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons