Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Frontera norte
versão On-line ISSN 2594-0260versão impressa ISSN 0187-7372
Resumo
DIAZ, Eduardo R.. Comunicación efectiva en inglés: preparando estudiantes de licenciatura en la frontera Estados Unidos-México. Frontera norte [online]. 2020, vol.32, e1991. Epub 11-Jun-2021. ISSN 2594-0260. https://doi.org/10.33679/rfn.v1i1.1991.
El propósito de este estudio fue examinar las perspectivas de 15 estudiantes de licenciatura en términos de su selección de programa académico. El estudio se llevó a cabo a través del método de caso cualitativo. Los resultados sugieren que los participantes consideran que desarrollar la habilidad para comunicarse en inglés facilitará su integración en la economía de la frontera México-Estados Unidos. Este hallazgo es original ya que coloca al inglés como prioridad para estudiantes universitarios a la par con los contenidos específicos del programa académico. La principal limitante de este estudio es su enfoque en un solo lado de la frontera.
Palavras-chave : transfronteriza; educación; inglés; Estados Unidos; México.