SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3¿Conceptos fundamentales o fundamentos para vivir mejor?Algunas consideraciones clave, pero generalmente olvidadas, para lograr la comprensión del concepto de cantidad de sustancia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

KELI DE BARROS ALCANFOR, Silvia et al. Uso de una bomba de acuario en titulaciones espectrofotométricas.: Un experimento didáctico sobre el estudio de la estabilidad. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.3, pp.202-206. ISSN 0187-893X.

Este trabajo propone un experimento didáctico alternativo para determinar la estabilidad de los complejos involucrados en la titulación espectrofotométrica de iones Fe(III) con EDTA y con ácido sulfosalicílico como indicador, utilizando un sistema híbrido entre uno batch y otro de flujo continuo, en el que se emplea una bomba de acuario como sistema de propulsión. Los resultados obtenidos con este sistema están de acuerdo con los de la literatura y este sistema híbrido con la bomba de acuario ha mostrado su eficiencia, utilidad y facilidad para su uso por los estudiantes de licenciatura. Pueden ser empleados en cualquier laboratorio.

Palavras-chave : formations constants; pectrophotometric titration; aquarium pump; didactic experiment.

        · resumo em Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons