SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Utilização de bomba de aquário em titulações espectrofotométricas: Um experimento didático no estudo da estabilidade de complexosFuerzas intermoleculares y su relación con propiedades físicas: búsqueda de obstáculos que dificultan su aprendizaje significativo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

VILCHES, Amparo  e  GIL PEREZ, Daniel. Algunas consideraciones clave, pero generalmente olvidadas, para lograr la comprensión del concepto de cantidad de sustancia. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.3, pp.207-211. ISSN 0187-893X.

La comprensión y el uso correcto de la magnitud Cantidad de sustancia y su unidad, el mol, presenta serias dificultades, no sólo para los estudiantes sino también para los profesores. Investigación abundante ha mostrado la alta frecuencia de concepciones erróneas de los profesores y los libros de texto, los cuales interpretan Cantidad de sustancia ya sea como un número de partículas o más frecuentemente como una masa, o inclusive ignoran la magnitud, y usan el mol como la masa atómica o molecular, dada en gramos. Nuestro objetivo en este artículo es confrontar las dificultades de los profesores, discutiendo un conjunto de razones para justificar la necesidad de introducir cantidad de sustancia.

Palavras-chave : amount of substance; mole; fundamental units; teachers' difficulties.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons