Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación química
versão impressa ISSN 0187-893X
Resumo
MARIN-BECERRA, Armando e MORENO-ESPARZA, Rafael. Masas relativas y el mol: Una demostración simple de un concepto difícil. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.4, pp.287-290. ISSN 0187-893X.
Un mol como unidad de la cantidad de sustancia la masa molar y la masa atómica, así como la relación que guardan con el número de Avogadro son, en general, conceptos que a los estudiantes les resultan difíciles de asimilar. Con el empleo de una balanza de dos brazos y una analogía simple es fácil de demostrar que 12 g de carbono necesariamente contienen el mismo número de átomos que los que hay en 1 g de hidrógeno, sin necesidad de saber cuántos átomos son ésos.
Palavras-chave : first-year undergraduate; general chemistry; demonstrations; analogies; constructivism.