SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2La incomprendida electronegatividad (trilogía): II. Evolución en la cuantificación de la electronegatividadConductimetría y titulaciones: ¿cuándo, por qué y para qué? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

RICH, Ronald L.  e  LAING, Michael. Can the periodic table be improved?. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.2, pp.162-165. ISSN 0187-893X.

La naturaleza es inteligente en cuanto a que ninguna tabla periódica simple o sencilla puede revelar todas las relaciones importantes entre los elementos químicos. No obstante, en algunos usos podemos maximizar esas revelaciones dándole algo de simplicidad y eso es lo que aquí pretendemos, presentar lo que esperamos sea una manera apropiada de hacer precisamente eso. El propósito es promover que la enseñanza ponga atención en un nuevo esquema periódico, así como facilitar el descubrimiento y uso de similitudes que, de otra forma, pueden escapar a la consciencia, la memoria escrita y la investigación del desarrollo de materiales. Empezamos por dar una ojeada a la historia de tales tablas, como la desarrolla la Encyclopædia Britannica (1991). No pretendemos dar una lista o una revisión a la vasta literatura que existe sobre periodicidad, lo cual puede lograrse al consultar Mazurs (1974).

Palavras-chave : periodicidad química; relaciones químicas; historia de la periodicidad; nueva tabla periódica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons